Accesibilidad

Las Pautas de Accesibilidad son las establecidas por las WAI, perteneciente al W3C.

Todas las páginas han sido creadas según la recomendación de las normas XHTML 1.0 del W3C semántico y estructurado.

Se ha elaborado bajo la recomendación de las normas W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada (CSS2).

Se adapta a las Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,
	de las Directrices de Accesibilidad para el
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Teclas de acceso

Los atajos de teclado, o "Access key", son combinaciones de teclas con los que puedes acceder en la web.

La forma de activar las combinaciones de teclado depende del sistema operativo y del navegador utilizado.
Las secuencias de teclas más comunes son:

• En sistemas Windows, con navegadores Internet Explorer: ALT+ tecla acceso+ ENTER
  • En sistemas Windows, con Firefox 2.0 y 3.0: ALT+ SHIFT+ tecla acceso
  • En el sistema MAC, se debe teclear la secuencia: CTRL+ tecla acceso

Disponibles las siguientes teclas de acceso:

• 1 Inicio
  • 2 Mapa web
  • 3 Contacto
  • 4 Ayudanos a mejorar
  • 5 Accesibilidad

Navegación

Ha mantenido una estructura homogénea en todo su entorno. Intuitivo y una navegación sencilla en cada una de las secciones.

Se ha evitado que los enlaces internos se abran en ventana aparte.

Diseño visual

Utiliza hojas de estilo en cascada (CSS) para presentar la información. En el caso de que el dispositivo de navegación no sea compatible con hojas de estilo, el contenido de la web seguirá siendo totalmente legible .

La web de fundación CNSE se ha diseñado en 1024 x 768 para la visualización permanente, tanto del contenido como los enlaces existentes.

Imágenes

Siempre que ha sido posible a las imágenes se le ha puesto una breve descripción, a través de "alt", "longdesc" o "title".

Aquellas imágenes como elemento decorativo llevan textos descriptivos vacíos.