Banco de préstamo de audífonos para niñas o niños sordos o
con discapacidad auditiva de hasta 12 años de edad

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe límite de tiempo para tener los audífonos? Los audífonos se devolverán a Amplifon en caso de conseguir otros o empezar a usar implante coclear.

¿Cómo puedo hacer la gestión del sellado de la solicitud con la federación de personas sordas de mi territorio de residencia si se encuentra muy lejos de donde vivo? El contacto con la federación se puede hacer mediante contacto telefónico o a través del email escaneando los documentos a aportar. En caso de que tengas dudas, la federación correspondiente te dará los pasos a seguir.

¿Los audífonos que se prestan son nuevos o usados? Los audífonos que se prestan en el proyecto de “Banco de préstamos de audífonos” son todos nuevos, adaptados y programados de forma personalizada para cada niño o niña. Cuando finaliza el período de préstamo del audífono, éste se devuelve a Amplifon donde los profesionales realizan un proceso de higienización profundo y lo preparan para poderlo prestar y que sea aprovechado por otro niño o niña que lo necesite volviéndolo a adaptar totalmente a sus necesidades.

¿En cuánto tiempo puedo tener la respuesta de si me dan el audífono? Cuando la federación nos envía la solicitud, primero se revisa que ésta esté completa. Si no es así nos ponemos en contacto con la federación para subsanar los errores de documentación. Cuando toda la solicitud está correcta (con todos los certificados que se solicitan), se valora y se suele dar una respuesta, tanto positiva como negativa, en la semana siguiente a la recepción de dicha documentación por parte de la federación.

facebooktwitter