TIPOS Y SUS EFECTOS

• Anfetas
Si no puede ver el video en LSE, descargarse flash

¿Qué es?

Es un medicamento, unas pastillas o cápsulas de diferentes formas y colores. Se pueden recetar para subir el ánimo y aumentar los niveles de energía y la atención (por ejemplo para personas que tienen hiperactividad o falta de atención) y en algunos casos para perder peso. Si las compras sin receta, no es legal. El riesgo de adicción y dependencia a este medicamento es muy alto, casi igual que a la cocaína.

Ver video
Si no puede ver el video en LSE, descargarse flash

Efectos a la hora de conducir

Las anfetaminas aumentan el estado de alerta, que estés en tensión y vigilante. También aumentan la sensación de seguridad pero no es real, disminuye el cansancio, el hambre y el sueño. A veces pueden producir temblores, ansiedad, irritabilidad, ira repentina y sin motivo y un comportamiento impulsivo y descontrolado. Hacen que te sientas activo o activa, pero en ocasiones, puede darse un efecto rebote, que hace que de manera repentina tengas una fuerte necesidad de dormir.

Ver video

Fundación CNSE. C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid. Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64 www.fundacioncnse.org | Aviso legal | Accesibilidad