Comunicación en la familia Decir "NO"

No soy capaz de mantenerme firme con mi hija. Al principio le digo que no, y soy fuerte, pero ella insiste e insiste y al final le digo que sí. No sé qué me pasa. Yo creo que ella me conoce muy bien y sabe cómo convencerme.

Vuestro hijo o hija os conoce muy bien y muchas veces saben cuál es vuestro punto débil. A veces cuesta decirle que no… y al final os rendís. Ya no son tan pequeños y saben cómo razonar y defenderse ¿verdad? Es importante manteneros firmes y resistir su presión. ¿Creéis que lo que os pide no es justo o no es adecuado? ¿Es una norma ya acordada? Decidle que no.,

Resistir la presión de vuestro hijo o hija 

normasLas normas en la familia son necesarias y beneficiosas, pero no suelen ser agradable para vuestro hijo o hija adolescente. ¿Queréis que las normas sigan? Pues tenéis que seguir diciendo no. Vuestro hijo o hija se va a encontrar con muchas situaciones y dificultades en su vida, a veces conseguirá su objetivo, pero otras veces no podrá. Poco a poco tendrá que aprender a aceptar un ‘no’. Lo importante es que tengáis claro lo que vosotros, papás y mamás, queréis y lo que hayáis decidido con vuestro hijo o hija. ¿Lo tenéis claro? Pues manteneos firmes ante su presión.

¿Qué podemos hacer?

A veces, os cuesta manteros firmes y la forma de expresaros no os ayuda. Mirad algunos consejos para que sea más fácil decir no:

¿Y la comunicación no verbal? ¿Qué cara ponemos?

Técnicas para responder

Aquí os proponemos alguna técnica que os ayudarán a resistir esas situaciones de presión:

Repetir y repetir

Razon a medias

Dar la razón "a medias"

descargar tabla
RECORDAD: Cumplir las normas de la familia a veces cuesta y los adolescentes suelen ser protestar más, y empiezan a tener nuevas necesidades. Ya sabéis que las normas protegen a vuestro hijo o hija frente a las drogas y es necesario mantenerse firmes, y que resistáis su presión. La forma de contestar y comunicaros con vuestro hijo o hija es importante y ya habéis aprendido cómo hacerlo. Recordad que no es necesario ser agresivos, ni gritar, ni signar de forma exagerada.

Mi hijo (o mi hija) dice...

  • Fundación CNSE
  • Ministerio
  • Proyecto hombre

INDICE

REDES SOCIALES

  • facebook
  • twitter

CONTACTO

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,