Papel de la familia Familia y prevención

¿Y qué hacemos nosotros? No sé si podemos hacer algo, porque al final va a ser ella la que lo haga si le da la gana. Por mucho que se lo prohibamos… no podemos estar la 24 horas del día pegados a ella. Además, ahora ya no nos hace tanto caso y no quiere nada con nosotros, sus padres. Ha cambiado.,

Sí. Vuestro hijo o hija está cambiando y parece que no quiere nada con su familia y que ahora su grupo de amistades es lo primero… Os sigue necesitando y seguís siendo uno de sus principales referentes ¡por supuesto! Y podéis hacer muchísimo en la prevención del consumo de drogas, no lo olvidéis. En realidad ya lo estáis haciendo aunque no sois conscientes de ello.

¿Qué se aprende en la familia? 

En la familia se aprende mucho… ¡Mucho! Y gran parte de lo que se aprende en la familia está relacionado con la prevención del consumo de drogas:

Vuestro hijo o hija aprende algo tan importante como los valores: la solidaridad, el respeto a uno mismo y a los demás, la importancia de cuidarse a uno mismo, etc. Sin daros cuenta le habéis ido enseñando todas estas cosas y ha aprendido a actuar de una determinada forma gracias a su familia (aunque os pueda parecer que ahora en la adolescencia ya no es así). Con toda la educación que le habéis ido dando desde que nació estáis consiguiendo que vuestro hijo o hija sea maduro y autónomo, rasgos de personalidad muy importantes.

Además, también le estáis inculcando normas y costumbres, que vuestro hijo o hija va asimilando y las va haciendo suyas. Todo ello le proporcionará estabilidad y fortaleza para enfrentarse a la vida con más garantías y tomar mejores decisiones. Y lo mismo ocurrirá si tiene se encuentra en su camino con las drogas.

Apoyo-Afecto-Control

 

 

¿Queréis saber más sobre cómo educar a vuestra hija o hijo sordo en estos temas?
Visitad la página web.
www.mihiosordo.org

¿Cómo podéis ayudarle frente al consumo de drogas?

Seguro que ya estáis ayudando a vuestro hijo o hija frente al consumo de drogas: estáis ayudando a que madure y que se vaya convirtiendo poco a poco en una persona cada vez más adulta, más responsable, más segura, etc.

Aquí os presentamos algunas ideas para ir haciendo que vuestro hijo o hija esté mejor preparado ante el consumo de drogas:

RECORDAD: Vuestro papel es muy importante ¡y lo vais a hacer muy bien! Porque queréis lo mejor para vuestro hijo o hija. No hay que hacer nada especial o ‘específico’ para prevenir contra el consumo de drogas, solo educar en unas líneas básicas: apoyo, afecto y control. Sois un modelo de comportamiento para él o ella… ¡no lo olvidéis!

Mi hijo (o mi hija) dice...

  • Fundación CNSE
  • Ministerio
  • Proyecto hombre

INDICE

REDES SOCIALES

  • facebook
  • twitter

CONTACTO

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,