¿Nuestro hijo/a consume drogas? Indicadores de consumo

Últimamente está muy raro: ha empezado a salir con otros amigos… y no nos gustan mucho. Además, el otro día tenía los ojos muy rojos, le pregunté qué le pasaba y me dijo: ¡Nada! Y se metió en su habitación… A lo mejor está tomando drogas.

¿Estará tomando drogas? ¿Está en peligro? Es normal que estéis preocupados. Muchos padres y madres, ante la sospecha de que su hijo o hija tome drogas sienten angustia, temor, preocupación, etc. Os importa lo que le pase y queréis evitar que consuma drogas, pero ¿cómo saber si toma drogas o no?

¿Cómo detectar que consume drogas?

Saber si vuestro hijo o hija toma drogas no es fácil: no podéis acompañarle todo el día, como si fuerais policías. Consumir drogas es un síntoma de que algo le falta, de algo que le está pasando por dentro. Hay algunos comportamientos, actitudes, situaciones, etc. que os pueden dar ‘pistas’ para saber si vuestro hijo o hija está en contacto con las drogas. A esas situaciones y comportamientos se les llama: indicadores de consumo. Muchos de estos indicadores puede que sean algo normal, típico de la adolescencia… o puede que no. Entonces… ¿tenéis que preocuparos? Cuando identificáis varios indicadores al mismo tiempo (no solo uno) y además veis que provocan cambios en la vida de vuestro hijo: puede ser motivo de preocupación. ¿Cuáles son los indicadores de consumo?

Posibles indicadores de consumo

¿Queréis saber más sobre la adolescencia? En el siguiente enlace podréis encontrar más información:
www.mihijosordo.org

Podéis encontrar información sobre las drogas, la forma de tomarlas y sus efectos en el apartado
Adicciones
RECORDAD: Muchos de los indicadores anteriores pueden ser simplemente “cosas típicas de la adolescencia” y no hay que preocuparse demasiado. Si encontráis varios indicadores relacionados con vuestro hijo o hija: estad más atentos y conversad más con él o ella. Así será más fácil conocer lo que en realidad está pasando.

Mi hijo (o mi hija) dice...

  • Fundación CNSE
  • Ministerio
  • Proyecto hombre

INDICE

REDES SOCIALES

  • facebook
  • twitter

CONTACTO

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,