Drogas, adolescentes y prevención

¿Por qué esta página web?

El consumo de drogas es uno de los temas que más preocupan a las familias con hijos e hijas adolescentes. Cada vez son más las campañas informativas en centros educativos y medios de comunicación que sensibilizan sobre este tema, pero no suelen estar adaptadas a las personas sordas o con discapacidad auditiva, que encuentran muchas barreras para acceder a ellas, y en la mayoría de los casos no están relacionadas con las necesidades de las familias con miembros sordos. Por este motivo en esta página web hemos querido poner a disposición de estas familias información accesible y cercana para prevenir el consumo de drogas desde el ámbito familiar.

¿A quién va dirigida?

Los principales destinatarios de esta página web  son madres y padres sordos  con hijos o hijas adolescentes, y padres y madres oyentes con hijas o hijos sordos adolescentes. En ella podrán conocer los tipos de drogas más habituales actualmente, qué implica ser adolescente, qué estilo de educación es el más aconsejable para proteger a su hijo o hija frente a las drogas, la importancia de las normas en casa, cómo mejorar la comunicación con su hijo o hija, etc. Información muy importante para poder prevenir desde el hogar el consumo de drogas de su hijo o hija adolescente y a la que podrán acceder a través de texto escrito y vídeos en lengua de signos española.

Financiación y colaboradores

DROGAS, ADOLESCENTES Y PREVENCIÓN. Guía para familias con personas sordas ha sido elaborada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, gracias a la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y a la colaboración de la Fundación Centro Español de Solidaridad-Proyecto Hombre Madrid. ¡Muchas gracias!

• Fundación CNSE
  • Ministerio
  • Proyecto hombre

INDICE

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,