Tus recursos en lengua de signos española en un CLICK

Sobre esta web

¡Os damos la bienvenida a esta web Banco de imágenes y signos LSE!

¿Un banco de imágenes y signos?

Sí, un lugar en el que hemos almacenado dibujos y fotografías de signos de la lengua de signos española, organizados por categorías, y los hemos puesto a disposición de los profesionales de la educación de niñas y niños sordos: profesorado, equipos de orientación, logopedas, etc. para que los utilicéis en vuestra práctica diaria.

En esta web vais a encontrar una gran cantidad de este tipo de recursos visuales que podéis descargar y utilizar para el desarrollo de vuestras clases. Son signos y dibujos relacionados con conceptos muy familiares para niños y niñas de Infantil y Primaria por lo que son especialmente útiles para el trabajo en estas edades. O incluso para que en casa, las familias puedan usarlos para reforzar la comunicación con sus hijos e hijas, y que sigan aprendiendo palabras y signos.

¿Cómo podéis utilizarla?

Buscad el término que necesitéis y descargaos la fotografía del signo o el dibujo correspondiente. Están agrupados por temas: comidas y bebidas, ropa, calendario, etc. así será más fácil encontrarlos. Después podéis incluirlos en el material educativo que queráis: en un blog educativo que estéis usando en clase, en un archivo de texto, en un Power Point, una ficha de logopedia, etc. Os serán muy útiles para hacer vuestros propios materiales educativos y crear contenidos y actividades en el aula para trabajar vocabulario, sintaxis, como apoyo a la comprensión de un texto, etc.

Podéis descargar los dibujos y los signos que queráis, de forma gratuita, pero tened en cuenta que todas las imágenes están bajo licencia Creative Commons y su uso se restringe al educativo, siempre que no tenga una finalidad comercial. Esta página web se ha elaborado desde la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación gracias a la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Fundación ONCE y a la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour. Esperamos que os guste y os sea útil.

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported