indice

Sobre esta web

Ya sabéis que el currículum vitae es un documento muy importante para encontrar trabajo, pero no es tan fácil como parece. ¿Verdad? En esta web vais a encontrar información sobre cómo hacer un currículum vitae, así os será más fácil prepararlo.

Os presentamos instrucciones y trucos para hacer un buen currículum vitae: cómo escribir los datos personales, la formación, la experiencia laboral, etc. Además, también hay ejercicios para recordar toda esa información y no tener dudas.

Esta página web tiene texto y vídeos en lengua de signos para que puedas entender mejor las explicaciones y elegir lo que prefieras: leer el texto o ver los vídeos. Además, los ejercicios de cada sección son interactivos.

Destinatarios

Esa página web es para cualquier persona que necesite elaborar un currículum vitae para empezar a buscar empleo, aunque está dirigida especialmente al alumnado sordo de Educación Básica Obligatoria y de Formación Profesional Básica.

¿Qué información hay en esta web?

Tiene cuatro secciones:

• “ANTES DE EMPEZAR”. Información importante que hay que saber antes de hacer el currículum vitae: recoger información sobre la empresa a la que vas a enviar el currículum, conocerte a ti mismo, etc. Al final de la sección te proponemos algún ejercicio para practicar lo que acabas de aprender.
  • “EL CURRÍCULUM VITAE”. En esta sección aprenderás las partes del currículum: “Datos personales”, “Formación académica”, “Experiencia laboral”, “Idiomas”, etc. y lo que tienes que escribir en cada una de esas partes. También podrás hacer ejercicios para que te quede más claro todo.
  • “LA CARTA DE PRESENTACIÓN”. Información sencilla sobre qué es la carta de presentación, qué partes tiene la carta, cómo enviarla, etc. Al final un pequeño ejercicio, igual que en las secciones anteriores.

¡Muchas gracias!

Esta página web ha sido elaborada desde la Fundación CNSE. Nuestro más sincero agradecimiento a los dos centros educativos con alumnado sordo que nos apoyaron desde el inicio:

• CEIP El Sol de Madrid
  • Col.legi IVAF-Luis Fortich de Valencia

También queremos agradecer a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a la Fundación ONCE, por su financiación sin la que no habría sido posible el desarrollo de este proyecto.

leer

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,