INDICE

X

Hay muchas herramientas informáticas muy útiles que se pueden usar en clase, ¿conoces Google Docs? Es una herramienta muy buena cuando te toque hacer un trabajo de grupo en el colegio o en el instituto: puedes crear documentos y compartirlos con tus compañeros y compañeras. Así todos podéis modificar el documento, cada uno desde vuestro ordenador.

En esta página web te explicamos cómo usar esta herramienta informática, a través de explicaciones en texto y en lengua de signos española, paso a paso en forma de tutoriales, para que sea más fácil entenderlo.

X

Vas a encontrar varias secciones:

• “EL MUNDO DE GOOGLE DRIVE”. Información sobre Google Drive y la herramienta de “Documentos”, cómo crear una cuenta de inicio, etc.
  • “CREAR DOCUMENTOS”. Cómo empezar a hacer el documento: crearlo, escribir en negrita, subrayar, insertar imágenes, elegir tipo de letra, color, etc.
  • “ORGANIZAR DOCUMENTOS”. Cómo crear carpetas, guardar un documento en una carpeta, organizar tus documentos en carpetas, etc.
  • “TRABAJAR EN EQUIPO”. Cómo compartir documentos con tus compañeros y compañeras de grupo, modificar el documento compartido, usar el chat, etc.
  • “GLOSARIO”. En esta sección podrás encontrar la definición de algunos conceptos y palabras relacionada con Google Docs, por si tienes alguna duda y no sabes bien qué significan.
  • “ENLACES”. Algunas páginas web de interés por si necesitas ampliar información.

Google Docs se puede utilizar al finalizar Primaria, en Secundaria, en Formación Profesional, en la Universidad, etc. así que esta página web va a ser útil para alumnos y alumnas e distintas edades, aunque está especialmente dirigida para alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria y ESO.

Da igual lo que estés estudiando, si necesitas usar Google Docs esperamos que esta web te sea útil.

¡Muchas gracias!

Esta página web ha sido elaborada desde la Fundación CNSE. Nuestro más sincero agradecimiento a dos centros educativos con alumnado sordo que nos apoyaron desde el inicio del proyecto:

• CEIP El Sol, de Madrid.
  • CEIP Genil, de Granada.

También queremos agradecer a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a la Fundación ONCE, por su financiación sin la que no habría sido posible el desarrollo de este proyecto; y a Google for Education para el Sur de Europa por su colaboración y apoyo.