INDICE

Video en LSE
X

¡Hola!

Desde la Fundación CNSE hemos elaborado esta página web para acercar una de las herramientas de Google, que es muy útil para trabajar que los alumnos y las alumnas hagan trabajos en grupo. ¿De qué herramienta estamos hablando?, de las Presentaciones de Google. Son muy útiles, por ejemplo, para exponer un tema o un trabajo en clase, y además se pueden hacer en grupo, cada uno desde su ordenador, pudiendo hacer modificaciones e incluso chatear dentro de la propia presentación. Tiene un formato muy visual, y es estupendo para que todos y todas, sordos y oyentes trabajen de forma cooperativa.

Aunque esta herramienta de Google es válida pada cualquier persona, nosotros hemos querido crear esta web para que alumnos y alumnas sordos la conozcan mejor, ofreciéndoles las explicaciones en lengua de signos española, en texto, y con apoyo de imágenes y pequeños tutoriales. ¡Así será más accesible y fácil de entender!

Dentro de los diferentes apartados de la página web encontraréis información sobrecómo crear una presentación, cómo añadir texto, imágenes, flechas, vídeos, etc., cómo añadir animaciones, cómo compartirlas con tus compañeros y compañeras de grupo, etc. Y no solo eso, sino también un glosario con la explicación de los términos más importantes relacionados con esta herramienta informática y un apartado con enlaces de interés.

Esperamos que este material explicativo que hemos elaborado os guste y haga que os acerquéis a las Presentaciones de Google, una herramienta educativa muy útil.

Video en LSE
X

Esta página web ha sido elaborada desde la Fundación CNSE. Nuestro más sincero agradecimiento a dos centros educativos con alumnado sordo que nos apoyaron desde el inicio del proyecto:

• CEIP El Sol, de Madrid.
  • CEIP Genil, de Granada.

También queremos agradecer a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y a la Fundación ONCE, por su financiación sin la que no habría sido posible el desarrollo de este proyecto; y a Google for Education para el Sur de Europa por su colaboración y apoyo.

¡Muchas gracias!