cuarderno en LSE. Crea tus propios juegos en lengua de signos

Tutorial

¿Qué actividades hay en LSEtic?Ahorcado
Leer
cerrar

Sopa de letrasCon esta herramienta podrás crear juegos del tipo “ahorcado”, en el que el alumno o la alumna tendrá que adivinar la palabra oculta a través de las letras que la conforman. En este caso puede ser una palabra o una frase en dactilología que el alumnado tendrá que adivinar. La pista puede ser una imagen (un signo, un dibujo, una fotografía, etc.) o un vídeo en LSE, o incluso un texto.


Pincha enCrear nueva actividad el icono  y te aparecerá un formulario con el que podrás introducir distintos parámetros para tu sopa de letras:

  • Tiempo: tienes la opción de poner un tiempo límite para que resuelvan la actividad.
  • Título: el título que le quieras poner al ahorcado.
  • Subtítulo: en este apartado puedes incluir más información como por ejemplo a quién va dirigida la actividad, o lo que tú creas conveniente.
  • Pista: para ayudar a tus alumnos y alumnas puedes incluir una pista, incluyendo una imagen, texto o un vídeo en lengua de signos (adjuntando una url).

Cuando ya hayas establecido los parámetros de la actividad pulsa en el icono . En la siguiente pantalla podrás escribir con dactilología la palabra o la frase que quieres que adivinen. Para escribirlas tienes que ir pulsando en las configuraciones que correspondan y separar las palabras con un guión. Tendrás un máximo de 10 caracteres en cada renglón; con el botón “eliminar” podrás borrar la última configuración que hayas escrito.

EL número de intentos variará en función de la longitud de la palabra o de la frase que hayas escrito, con un máximo de 7 errores. Cuando el alumno o la alumna haya seleccionado una configuración determinada esta cambiará de color: verde más oscura si ha acertado y roja si esa configuración no se encuentra en la palabra o en la frase.



C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,

Mapa web

facebooktwitter