INDICE

cerrar

Desde la Fundación CNSE se presenta este proyecto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Fundación ONCE, que consiste en la creación de una página web con la que fomentar el uso de los blogs en el aula por parte de la comunidad educativa de los centros educativos públicos con alumnado sordo en primaria y secundaria, resultando también útil para otros tipos de centros concertados y/o privados.

En esta web se puede encontrar información detallada sobre cómo crear un blog: cómo elaborar un vídeo y colgarlo, cómo crear entradas, cómo hacer comentarios, aspectos a tener en cuenta para crear los contenidos, orientaciones sobre un uso responsable de internet y las nuevas tecnologías (recursos que se pueden utilizar, obtención de imágenes, sitios webs de interés…).

El objetivo final es que los propios alumnos y alumnas sordos o con discapacidad auditiva junto con sus profesores creen contenidos accesibles y publiquen noticias sobre las actividades que se realizan en su centro, sobre temas concretos que les interesen, asignaturas concretas, etc. Que aprendan a utilizar internet con fines educativos y de esta manera fomentar el trabajo colaborativo aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías y fomentando un uso adecuado. Colegio y familia se unen para dar lo mejor a las nuevas generaciones.

AGRADECIMIENTOS:

FINANCIADORES

• Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
  • Fundación ONCE

• Colegio Público de Infantil y Primaria “El Sol”, Madrid.
  • Instituto de Enseñanza Secundaria Infante Don Juan Manuel, Murcia.
  • Colegio Público IVAF Luis Fortich, Valencia.