logo.PORFOLIO.Lengua de signos española

¡Empieza mi camino
por la
LSE!

Fundación CNSE (Abre en ventana nueva)Fundación ONCE (Abre en ventana nueva)Fundación Universia (Abre en ventana nueva)BBVAObra social caja madrid
Diccionarios didacticos de lengua de signos Direcciones de interes Contacto

Imagen en Lengua de signos. BienvenidaEste es tu portafolio y te va servir para...
Leer mas

• Para que reflexiones sobre tu aprendizaje de la lengua de signos española y te des cuenta de cuáles son tus destrezas y de lo que tienes que mejorar.
  • Para que, entre toda la clase, pongáis en común lo que más os cuesta de la lengua de signos española ¡y qué trucos tenéis para hacerlo más fácil!
  • Para que cuando vayas avanzando en los siguientes niveles ¡te des cuenta de todo lo que sabes ya y de cómo has superado vuestras dificultades!
  • ¡Para que te des cuenta de que cada vez lo haces mejor!

¡Imprímelo! ¡Úsalo! ¡Disfrútalo!
¡Tú eres el protagonista de tu aprendizaje!

Descarga PDF

La lengua de signos española y yoQuiero aprender lengua de signos española porque...
Leer mas

Seleciona las preferencias en tu pdf
  1. Mis padres son sordos
  2. Mi pareja es sorda
  3. La necesito para mi trabajo
  4. En mi universidad me recomendaron aprenderla para mi futuro profesional
  5. Trabajo con personas sordas
  6. Otro:

Mi viaje por la lengua de signos española
Y para empezar este viaje...
Leer mas

Rellena los campos donde creas en tu PDF

... ¿qué mejor que rellenar este pasaporte con el que inicias tu viaje por la lengua de signos española? ¡A por ello!

Contacto con personas sordas

Rellena tus vivencias en tu PDF

¿Cuál des mi nivel de lengua de signos?Mira este recuadro...
Leer mas

...¡te servirá de guía en tu camino por la lengua de signos española!. Cuando vayas llegando a los siguientes niveles tendrás que rellenar unas fichas del nivel. ¡Te servirán para darte cuenta de todo lo que ya eres capaz!. Recuerda apuntar la fecha para que puedas volver a rellenarlo cuando vayas superando lo que todavía no has conseguido.

El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) propone los diferentes niveles que podemos adquirir cuando aprendemos las lenguas reconocidas oficialmente en Europa. La lengua de signos española y la lengua de signos catalana son lenguas reconocidas oficialmente y por eso también siguen los niveles que marca el MCER. Esto es así desde que el 23 de octubre de 2007 se aprobó la Ley 27/2007.

La lengua de signos es una lengua que se usa en muchos contextos: en educación, en algunas profesiones, etc. y gracias a esta ley se está normalizado su uso. Hay 6 niveles de aprendizaje. Estos 6 niveles se agrupan en 3 bloques: A, B y C.Veamos la clasificación.

Bloque A: ¡Empezando!

• Nivel A1. En este nivel puedes comprender y utilizar expresiones cotidianas (presentarte y presentar a otros, dar información sobre ti muy sencilla, etc.). También puedes relacionarte si te hablan o signan despacio y muy claro.
  • Nivel A2. Ya eres capaz de comprender frases frecuentes, puedes comunicarte en tareas sencillas y puedes expresar información sobre tu pasado. ¡Estás en este nivel!.

Bloque B: ¡Cada vez mejor

• Nivel B1. Comprendes cada vez mejor, eres capaz de desenvolverte en casi todas las situaciones y puedes describir experiencias, deseos, exponer tus opiniones o explicar tus planes.
  • Nivel B2. Te expresas con fluidez y naturalidad: la comunicación se hace sin esfuerzo: tanto por tu parte como por parte de tu interlocutor.

Bloque C: ¡Esto está hecho!

• Nivel C1. Te expresas con fluidez y de forma espontánea, usas el idioma para fines sociales, académicos o profesionales. Tienes un dominio del idioma muy eficaz.
  • Nivel C2. Eres capaz de comprender con facilidad prácticamente todo, te expresas con fluidez, precisión, diferenciando los matices y en situaciones difíciles.
Red social facebook (Se abre en una ventana aparte)twitter.Red social (Se abre en una ventana aparte)