logo.PORFOLIO.Lengua de signos española

Material didácticos
y educativos
Índice

Fundación CNSE (Abre en ventana nueva)Fundación ONCE (Abre en ventana nueva)Fundación Universia (Abre en ventana nueva)BBVAObra social caja madrid
Diccionarios didacticos de lengua de signos Direcciones de interes Contacto

¿Quieres saber más sobre esta página web? ¡Resolvemos todas tus dudas!

¿Un portfolio… eso qué es?

Te damos la bienvenida a tu portfolio, elaborado gracias a la colaboración de Fundación ONCE, Obra Social de Caja Madrid, Fundación UNIVERSIA, BBVA y al trabajo de todo el equipo de Fundación CNSE.
Desde el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) valoran la importancia de que puedas reflexionar sobre cómo estás aprendiendo una lengua. Por eso hemos creado este portfolio digital de la lengua de signos española. Navegando en él podrás reflexionar sobre lo bien que lo vas haciendo, los aspectos que dominas mejor y los que más te cuestan, qué experiencias con personas sordas has vivido o ver cómo han ido evolucionando tus tareas finales y ponerlas en común con toda la clase. Podrás acceder desde tu móvil, en casa, etc.
De esta forma verás tu evolución mientras estás en contacto con la lengua de signos española en todo momento. Además será un bonito recuerdo de tu viaje por la lengua de signos española.

¿Cómo lo tengo que usar?

Para empezar a utilizarlo pincha en el icono PDF e imprímete el nivel en el que estés. Reflexiona de forma individual ¡y después llévatelo a clase! Seguro que podéis poner en común vuestras experiencias.

Yo ya hice el nivel A1 ¿tengo que hacer todo el portfolio?

¿Por qué no? Esta herramienta es para ti, para que la aproveches y la uses. Si ya has aprobado el nivel A1 puedes volver a verlo para darte cuenta de todo lo que sabes ya o empezar directamente en el nivel A2.

¿Todo el contenido está en lengua de signos española?

Sabemos que a veces no resulta fácil encontrar vídeos en lengua de signos española en los que aprender expresividad, vocabulario, etc. Por eso os damos la oportunidad de tener un portfolio digital con una gran cantidad de vídeos en lengua de signos española. ¡Disfrútalos!.

¿Y si no lo entiendo?

Como ocurre con cualquier lengua al principio siempre cuesta ¡y siempre hay palabras que no se entienden! Con la lengua de signos española también: en los niveles A1, A2, B1 y B2 no encontrarás texto pero sí mucha expresividad. Intenta entender la idea principal, seguro que entiendes mucho más de lo que crees.
¡Además, siempre podrás preguntar a tu profesor o profesora o consultar en el apartado de Diccionarios por materiales que te puedan ayudar a comprender mejor!

¡Feliz viaje por la lengua de signos española!
Red social facebook (Se abre en una ventana aparte)twitter.Red social (Se abre en una ventana aparte)