Sobre esta web

Nuestra web...
vuestra web

Hacer un uso adecuado de Internet y las redes sociales es algo muy importante y que hay que aprender también desde la escuela. Las escuelas con niñas y niños sordos demandaban materiales y recursos adaptados a su alumnado para trabajar estos contenidos en sus aulas… ese fue el principal motivo para crear esta web. En ella encontraréis recomendaciones, definiciones, actividades, etc. para que niñas y niños sordos aprendan a usar Internet de forma responsable.

Además, también las familias encontrareis información para saber cómo hacer que vuestras hijas e hijos sordos hagan un uso responsable de Internet y aprovechen todo lo bueno que les ofrece este recurso evitando posibles peligros y amenazas.

Nuestro patrocinador

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE. Trabajan para la integración social y laboral de las personas con discapacidad y en otros países (sobre todo América Latina) apoyan la educación integral de los niños y de los jóvenes desfavorecidos.

Fundación mapfre

Nuestros destinatarios

Está pensada para vosotros y vosotras:

• Profesores y profesoras, para que tengáis a mano un recurso educativo con el que trabajar en el aula cómo hacer un uso de Internet y las redes sociales. Un tema que empieza a ser algo que forma parte de la vida cotidiana de vuestros alumnos y alumnas sordos.
  • Niñas y niños sordos, para que aprendáis que Internet es un recurso estupendo para informarse, para comunicarse, para ver vídeos, etc. pero que también hay que tener cuidado y qué hacer ante determinadas situaciones.
  • Padres y madres, para que os sea más fácil ser maestros de la vida de vuestras hijas e hijos sordos también en el uso de Internet.

Nuestro equipo de trabajo

Para hacer esta página web hemos contado con la colaboración del colegio Gaudem, centro educativo que escolariza alumnado sordo y en su elaboración ha participado el equipo de personas sordas y oyentes de la Fundación CNSE. ¿Conoces la Fundación CNSE? Ven a conocernos o visita alguna de nuestras páginas web para obtener más información sobre publicaciones, la educación de niñas y niños sordos, etc.

Nuestro agradecimiento

Queremos dar las gracias a todas las personas que han contribuido a poner en marcha esta página web y en especial a las siguientes entidades y a los profesionales que forman parte de ellas:

• Colegio Gaudem, Madrid.
  • C.E.I.P. El Sol, Madrid.
  • Colegio Ponce de León, Madrid.
  • Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Discapacidad Auditiva de la Comunidad de Madrid.