Banco de préstamo de audífonos para niñas o niños sordos o
con discapacidad auditiva de hasta 12 años de edad

¿QUÉ ES?

La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour ha creado, con la colaboración de Amplifon, un ‘Banco de préstamo audífonos’, un servicio de préstamos de audífonos de forma temporal a las familias que lo necesiten, y que por motivos económicos no puedan comprar un audífono para su hijo o su hija con pérdida auditiva cuando lo necesitan porque el niño o la niña estén en el periodo de valoración de candidatos a implante coclear, por reparación o reposición de audífono, etc.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN PRÉSTAMO DE AUDÍFONO?

Cualquier familia que tenga un o niña sordo o con discapacidad auditiva de hasta 12 años de edad en el momento de hacer la solicitud.

¿DONDE ENCONTRAR EL IMPRESO DE LA SOLICITUD?

El impreso de solicitud lo podéis encontrar en la federación de personas sordas más cercana o en la siguiente página web: www.fundacioncnse.org/bancodeaudifonos/documentos.php

¿DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN?

La solicitud y la documentación se realizará en la federación de personas sordas de tu territorio de residencia, que recogerá la documentación, sellará la solicitud y la enviará a la Fundación CNSE.
Al final de este documento encontraréis el listado de todas las federaciones de personas sordas para encontrar la que os corresponde.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?

Presentar la siguiente documentación:

¿CUÁL ES EL PROCESO?

La federación de personas sordas enviará la documentación a la Fundación CNSE. Una vez revisada y valorada la Fundación CNSE se pondrá en contacto con vosotros para comunicaros la resolución. En el caso de que se conceda este préstamo de audífonos se facilitarán vuestros datos a Amplifon para que se ponga en contacto con vosotros y concertar una cita.
Si las solicitudes exceden el número de audífonos disponibles pasaréis a formar parte de una lista de espera conforme a los siguientes criterios:

facebooktwitter