Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

TÍTULO I. De los derechos y deberes fundamentales
CAPITULO I. De los españoles y los extranjeros

CAPITULO I. De los españoles y los extranjeros
Artículo 11. Nacionalidad

1.La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2.Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3.El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aún cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

CAPITULO I. De los españoles y los extranjeros
Artículo 12. Mayoría de edad: 18 años

Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años

CAPITULO I. De los españoles y los extranjeros
Artículo 13. Derechos de los extranjeros

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.

2.Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

3.La extradición sólo se concederá en cumplimiento de un tratado o de una ley, atendiendo al principio de reciprocidad. Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4.La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

facebooktwitter