
¡Hola! Este juego se llama “Sopa de letras” ¿lo conoces? Verás un cuadrado con muchas configuraciones, son las letras en dactilología. En ese cuadro hay palabras escondidas, en horizontal, vertical y diagonal… ¡tienes que encontrarlas! Cuando veas una palabra selecciónala con el ratón, arrastrando, a ver si has acertado.

¡Hola! Este juego se llama “Memory”. Vas a ver dos filas de cartas y tienes que darles la vuelta para encontrar las dos que son iguales, hay muchas parejas. Para darles la vuelta tienes pinchar encima de ellas, ¡pero solo puedes darle vuelta a dos cada vez! Recuerda bien las cartas que te van a apareciendo porque después de unos segundos se ocultarán otra vez. Ve descubriendo cartas y memorizándolas hasta que encuentres todas las parejas. ¡Vamos!

¡Hola! Este juego se llama “El ahorcado”. ¿Cómo funciona? Tienes que adivinar una palabra o una frase ¡pero está escrita con dactilología! Tienes que ir probando a ver qué letras hay. Pulsa en una de las configuraciones que te aparecerán en la pantalla y automáticamente te aparecerán las que hay en la palabra o en la frase oculta. Puede que haya muchas o pocas… o ninguna. Si no hay ninguna aparecerá una parte de un dibujo y además la configuración que has elegido se pondrá en color rojo. Así sabrás que esa ya no la tienes que elegir otra vez. Cada vez que te confundas y elijas una configuración que no haya en la palabra o en la frase aparecerá una parte más el dibujo… ¡ten cuidado porque cuando se haya completado el dibujo habrás perdido! Piensa bien la letra que crees que falta y pulsa sobre ella. Tienes que averiguar las palabras ¡y ya sabes muchas! A lo mejor tu profe te ha puesto una pista para ayudarte…

¡Hola! En este juego tienes que formar una frase en lengua de signos ¡pero está desordenada! Algunos vídeos ya están colocados, pero faltan otros por colocar. Arrastra los vídeos de la parte de abajo al lugar que correspondan y formarás una frase en lengua de signos. ¡Cuidado con el orden de los vídeos!