¿Quién te salva?

Pulse para desplegar el menú

¿Quién te salva?:

• Protección Civil

Protección Civil es un servicio público cuyo objetivo es proteger a las personas y bienes ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales, o derivadas de la acción humana, de manera accidental o intencionada.
  • Bomberos

Los bomberos se ocupan de extinguir incendios y rescatar personas en situación de incendio u otros siniestros, como puede ser el derrumbamiento de edificios. Además, trabajan en la prevención de estas situaciones.
  • Cruz Roja

La Cruz Roja es una de las organizaciones humanitarias más importantes. Fue fundada en España en 1864 y su principal objetivo es principalmente ofrecer primeros auxilios a personas que hayan sufrido daños en multitud de situaciones, como catástrofes, emergencias, accidentes multitudinarios, etc. También trabaja en la prevención de cualquier situación de vulnerabilidad humanitaria.
    • Web: http://www.cruzroja.es
    • Teléfono de emergencias: 112
    • Email para solicitar información a Cruz Roja: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Teléfono para sugerencias o quejas a Cruz Roja: 900 22 11 22
  • Unidad Militar de Emergencias

La Unidad Militar de Emergencias o UME fue creada en 2005 y está integrada en las Fuerzas Armadas Españolas. Su finalidad principal es intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. Sin embargo, la ciudadanía no puede solicitar directamente sus servicios, la UME actúa en coordinación con otros servicios de emergencia.

Protección Civil

Protección Civil