indice

Usa correctamente la figura del/la ILSE Bloque 2

siguiente contenido
x
En la sociedad actual la lengua de signos cada vez está más extendida. Se ve en la televisión y también en internet. La comunicación entre personas sordas y oyentes a través del servicio de intérprete de lengua de signos (ILSE) es más habitual.
Es importante que te sientas con tranquilidad y seguridad cuando utilices el servicio de ILSE. Recuerda que son profesionales con una formación oficial y con experiencia.
Avisa a la empresa que tú eres responsable de solicitar el servicio de ILSE. Recuerda solicitar el servicio a través de la federación o asociación de personas sordas de tu ciudad, como mínimo 48 horas de antelación. Las entrevistas de trabajo tienen una duración de unos 20 o 35 minutos, pregunta si necesitas uno o dos ILSEs.
Queda con el/la ILSE unos 15 minutos antes de la entrevista para garantizar su presencia.
Al empezar la entrevista de trabajo, asegúrate que el/la ILSE está bien situado, al lado de la persona entrevistadora. Sin objetos que te molesten para ver y coon buena iluminación.
Recuerda que el/la ILSE es neutral en la interpretación. No puedes pedir que te ayude. Si tú tienes dudas sobre la pregunta. Entonces pide a la persona entrevistadora que repita la pregunta o lo explique más claro.
Cuando tu estés signando recuerda mirar a la persona entrevistadora, no a el/la ILSE. En una entrevista grupal, solicita dos personas ILSEs. Explica antes la necesidad de organizar bien los turnos de palabra. Las entrevistas en grupo, son pocas, siempre avisan antes.
leer

C/Islas Aleutianas, nº 28. 28035 Madrid.
Teléfono: 91 376 85 60, Fax: 91 376 85 64,